Introducción breve de la ciudad

Mengzhou se ubica en el Noroeste de He Nan, al norte cerca a Tai Hang y al sur llega a Río Amarillo. Geográficamente se ubica en el centro de la zona de economía del centro de China, con una área de 541 km2, con una populación de 380.000, con administración de 11 oficinas de nivel poblado. En los últimos años, Mengzhou insiste en desarollo a la manera científica, según el requisito de “construir una zona de conjunto de industrias, cultivar una industria especial de lider de más de 10.000 millones de RMB, formar una ciudad más de 300.000 populación”, siguiendo la visión de “Llevar por la ciudad, apoyar por la industria, promocionar por la agricultura, y mejorar la vida del pueblo”, con la posicionamiento de meta “4 avances y para ser el modelo”, acelerando la nueva urbanización, nueva industrialización y modernización de nueva agricultura, creando una nueva manera de desarrollo de ciencia --- “2 no 3 nueva” y “3 transición y coordinación”. Mengzhou ha logrado más de 200 honores de nivel nacional y provincial como “Las primeras cien ciudades con fuerte capacidad de promoción regional de ciudades medianas y pequeñas de China”, “Ciudad ejemplar con ciencia y tecnología avanzada nacional”, “Ciudad ecológica de finanzas de China”, etc, entra en “las primeras cien de ciudades medianas y pequeñas de China que tienen más fuerza potencial de inversión” durante 6 años consecutivos.

 

1. los datos principales económicos de la ciudad

(I) los indicadores económicos

A finales de diciembre de 2014, se espera que el PIB de la ciudad llegue a 26 mil millones de yuanes, con un aumento de 8,5%. Por encima de escala se espera que el valor añadido industrial se complete 18 mil millones de yuanes, aumentado por 10%; los ingresos fiscales totales alcanzaron 1,38 mil millones de yuanes,con un aumento de 27,7%, incluyendo los ingresos del presupuesto público de 1.015 mil millones de yuanes, con un aumento de 11%; la inversión en activos fijos se espera que completaron 25,62 mil millones de yuanes, con un aumento de 21,5%; se espera que las ventas totales por menor de bienes de consumo social completaron 6,45 mil millones de yuanes, con un aumento de 12,4%; el ingreso disponible per cápita para residentes urbanos y el ingreso neto per cápita rural alcanzaron a 23.943 yuanes y 13.214 yuanes con un aumento de 9,8% y 11,5% respectivamente.
Área de conjunto se espera que se complete una inversión en activos fijos de 19.7 mil millones de yuanes por la tasa de crecimiento de 29%, superando por encima del objetivo por 10,7%. Se espera que el negocio principal completara 60,3 mil millones de yuanes con un aumento de 19%.

 

(II) El desarrollo de las tres industrias

1. Industria: hay 208 empresas de escala de la ciudad, y de las cuales hay 14 empresas que pagan impuestos con un valor de más de 5 millones de yuanes. Cuenta con una empesa cotizada en la bolsa, tres empresas de las Primeras Cien Empresas de Henan, dos estaciones de trabajo académico, cuatro base de investigación post-doctoral, siete centros tecnológicos de ingeniería provinciales. La Zona de Alta Tecnología ocupa una área de planificación de 21,59 kilómetros cuadrados, con superficie construida de 10,23 kilómetros cuadrados,creado un empleo de 43 mil de personas. Es la "Zona de Alta Tecnología para el Desarrollo Industrial en la provincia de Henan", " Zona de Aglomeración de Las Primeras Diez Industrias de Henan" y " Zona de Aglomeración de Industrias de dos Estrellas de Henan ".

2. Agricultura: área cultivada total de la ciudad es 430 mil acres, de las cuales 380 mil acres son tierra cultivable con contrato de la familia. Hasta ahora, la superficie terrestre de la ciudad es 208,3 mil acres, que ocupa 54,8% de la superficie total del contrato hogar de la ciudad; en donde,la superficie continua en más de 50 acres en la ciudad de cultiva ocupa 97,6 mil acres. Las aldeas administrativas que tienen zona de circulación más del 50% llegan a 27. La ciudad cuenta con 484 cooperativas de desarrollo de campesino, 423 miembros/familias de cría y cultivo grandes, 38 ranchos familiares, 9 bases de producción agrícola libre de contaminación, y 1.230 invernaderos de distintas hortalizas. El desarrollo agrícola ha formado cinco categorías 9 grupos agrícolas industrializados de maíz, carne, bebidas, madera contrachapada y otras, y empresas líderes de agrícolas industrializados llegaron a 217 empresas, incluyendo 27 de provinciales y municipales, con empleados de 43 mil de personas.

3. Las tres industrias: Han planificado varios proyectos de 3 industrias grandes como centros de negocio, el centro de comercio de productos agrícolas internacionales de De Zhong Da Luo Tang, la plataforma de pruebas de la empresa Rheinland, y ha comenzado la preparación del programa de desarrollo del comercio electrónico. Los empleados de las económicas terciarias alcanzaron a 65.000 personas. Zona Franca de lógisticas de De Zhong se puso en operación exitosamente con tiendas en línea y plataformas operativas fuera de línea. Unas compañías elites como Henan ZYNP, Empresa de Peletería de Long Feng, Compañía de Diamante de Feimeng etc. entraron a la plataforma de comercio electrónico, y la aldea de Sang Po se seleccionó como el único Pueblo de Taobao en el Medio Oeste.

 

(C) Construcción de proyectos de 2014

Desde enero a diciembre, hay 198 proyectos nuevos o proyectos extendidos con inversión más de 5 millones de yuanes en la ciudad con inversión prevista total de 35,69 mil millones de yuanes. Se planificó invertir 12,35 mil millones de yuanes en 2014, invertido en total 13,75 mil millones de yuanes, que es 111,4% de la inversión planeada del año. Entre ellos, proyectos con inversión mayor de mil millones de yuanes son 11, y son: proyecto de baterías de plomo de gel de sílice, proyecto de producción anual de 1,25 millones de purificador de gases de escape de automóviles, proyecto de producción anual de 220 mil de metros cúbicos de chapa de madera de fibra suma fina, proyecto de parque industrial de procesamiento integral de Peletería y cuero de Long Feng, proyecto de parque de industrial de biotecnología y agrícola de Henan, proyecto del rodamiento de cilindro del motor para ahorro de energía y protección del medio ambiente, proyecto de parque de procesamiento de Peletería y cuero de Sangpo de Mengzhou, proyecto de parque industrial de ahorro de energía y control de ambiente y producción de productos de fibra y químicos de Hengai, proyecto de construcción residencial de Juding Yuxiu, Jardín XinYuan. Proyectos entre 500 millones y 1.000 millones de yuanes son 8: proyecto de construcción de del parque industrial de Jialing, proyecto de nevera y lavadora, proyecto de producción anual de 10 millones de cuero de oveja, proyecto de tratamiento de las aguas residuales, producción limpia el curtido y renovación integral de la contaminación, proyecto de producción anual de 300 compactadoras, proyecto de la empresa de puertas y ventanas de Ni Nuo de Huiping, proyecto de jardín residencial de Bi Yun Shui Tian, jardín residencial de de Shi Ji Wang Zuo; y 47 proyectos con inversión menor de 500 millones de yuanes y más de 100 millones de yuanes.

1. 109 proyectos industriales: el plan de inversión total 25,02 mil millones de yuanes, de los cuales hay 55 proyectos con inversión más de 100 millones de yuanes, 14 proyectos con inversión más de 1000 millones de yuanes, 7 proyectos listados en proyectos de clave provincial y 46 proyectos listados en proyectos de clave en la ciudad de Jiao Zuo. En 2014, se planeó invertir 8.8 mil millones de yuanes, se realizó inversión total 10,18 mil millones de yuanes. Se han finalizado o casi terminado 135 proyectos, principalmente son: en la Fase 3 de Zhong Yuan Nei Pei, el proyecto de la línea de producción de polidextrosa de la tercera generación, el proyecto de la torre secador de Zhong Chu Liang, y proyecto de producir y procesar gabinete de demostración de 8000m anualmente y otros proyectos. Los proyectos en construcción son 63 proyectos, y principalmente son: proyecto de procesamiento de puerta y ventana de Shang Jia, Línea de producción de agente de fermentación nuevo de 300 mil tons anualmente, proyecto de fabricación anual de 220 mil metros cúbicos de chapas de fibra de madera de super fino, proyecto de producción anual de 1 millon neveras y 400 mil lavadoras y otros.

2. 26 proyectos agrícolas: plan de inversión total de 830 millones de yuanes, en 2014, se ha invertido 490 millones de yuanes, y se realizó una inversión total de 490 millones de yuanes.

3. 63 proyectos de infraestructura y programas sociales: plan de inversión total de 9,85 mil millones de yuanes. En 2014, se ha planeado invertir 3,06 mil millones de yuanes y se ha invertido 3,07 mil millones de yuanes en total, entre ellos, 9 proyectos de calle de la ciudad, con inversión total de 325 millones de yuanes. Por el momento, ampliación de la calle Changfu, Sección este de Hua Yuan Xin Jie, expansión este de Avenida Taihang, expansión este de Avenida Qingfen, Calle Guanghua y otras calles, en total 7 calles se han terminado y en operación, sección sur de Calle Nanchang, la conexión de Calle Nanhuan y Calle Xihuan están en construcción. Proyectos de educación son 8: escuela primaria de Heyong y jardín infantil de la ciudad, escuela primaria de Dading, edificio de escuela primaria de Longtai, edificio de escuela de secundario de Yusi, cantina de Xiaosong zhuang, patio de juego de escuela de secundario de Shiyan, proyecto de calefacción de escuelas primarias y secundarias etc.. Ahora, escuela primaria de Heyong y jardín infantil de la ciudad están en operación y la primaria de Dading está en licitación. Proyectos de ecología son 13: bosque de protección de ecología de la Calle Oeste de Río Amarillo, base de modelo de plantas y flores de hectáres etc, en total 8 proyectos, bosque creado nuevo 12.000 acres, y 5 proyectos de humedales con una superficie de 1860 acres. Proyectos de vivienda: 40: (1) 24 proyectos de desarrollo de la ciudad (nuevos y de expansión), inversión total de 2.1 mil millones de yuanes, con una área de construcción total de 1 million metros cuadrados, (2) viviendas de seguridad social: 5 centros de fundación de negocio y apartamentos de empleados para el parque industrial de biología y ciencia de agricultura de Henan, con una inversión total de 452 millones de yuanes, con una área de construcción de 191 mil metros cuadrados. (3) proyecto de comunidad nueva: empezó a construir 11 comunidades sociales, con una área de construcción total de 3,45 millones metros cuadrados, que puede trasladar 99,3 mil personas. Por ahora, 1 fase de Comunidad de Changdian, Pueblo nuevo de Binghe básicamente se han terminado. Wengong Xinyuan, Hexiang Yuan, Heyang Shijia, Wutong Xinyuan, Datang Mingcun, Jiuding Yuxiu etc. de comunidades, de más de 60 edificios altos se han terminado la parte de estructura principal.

 

2. Situación básica de cada pueblo y oficina

Oficina de la calle de Dading: área de 23 km2, de populación 39.591, se administra 4 comités residencial y 19 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 34,356 millones de yuanes.
Oficina de la calle de Huichang: área de 48,3 km2, de populación 50.057, se administra 8 comités residencial y 21 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 36,858 millones de yuanes.
Oficina de la calle de Heyong: área de 18,4 km2, de populación 19.793, se administra 1 comités residencial y 14 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 30,229 millones de yuanes.
Oficina de la calle de Heyang: área de 15,1 km2, de populación 29.738, se administra 1 comités residencial y 17 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 42,627 millones de yuanes.
Pueblo de Huagong: área de 48,25 km2, de populación 38.214, se administra 20 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 4,94 millones de yuanes.
Pueblo de Nanzhuang: área de 44,75 km2, de populación 43.189, se administra 27 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 10,434 millones de yuanes.
Pueblo de Chengbo: área de 63 km2, de populación 33.672, se administra 23 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 6,065 millones de yuanes.
Pueblo de Gudan: área de 49,5 km2, de populación 29.140, se administra 29 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 4,161 millones de yuanes.
Pueblo de Zhaohe: área de 77,6 km2, de populación 38.015, se administra 38 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 3,914 millones de yuanes.
Pueblo de Xiguo: área de 83,87 km2, de populación 36.074, se administra 21 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 84,242 millones de yuanes.
Pueblo de Huaishu: área de 70,4 km2, de populación 23.454, se administra 44 comités de aldeas. Ingreso físcal de 2014 es 2,525 millones de yuanes.

Copyright © 2015 www.mengzhou.gov.cn All rights reserved
主办:孟州市人民政府
承办:网来云商信息技术(武汉)有限公司

联系我们

地址:武汉市东湖新技术开发区软件园中路4号光谷软件园六期2栋6层01室
邮编:430000
联系电话:027-59738888

农产品 皮毛产业 硬质合金 机械设备 生物制药 综合