Recursos de turismo

1. Jardín Han   

El cementerio de Han Yu se ubica a 6 kilómetros de oeste de la ciudad, del norte de la autopista de Luo (Yang) Chang(Ping), al pie de la Montaña Zijin. Es una unidad de conservación a nivel nacional, zona de turismo a nivel nacional de AAA, con superficie total de más de 100 acres, es el mausoleo de Han Yu, el “primer de los 8 famosos poetas de Tang y Song", " y el “lider de literatura de la época antigua”. Han Yu (768-824), conocido por Tui Zhi (significa retiro), nacido en Heyang de Henan (Mengzhou de hoy), es un excelente político, pensador y poeta de la literatura de la dinastía Tang. En la literatura, en inició el movimiento de la antigua, promociona la prosa y contra la aboga. Fue el líder del movimiento, y era el primer entre los ocho poetas. En filosofía creyó en el confucionismo, y estaba en contra del budismo, el taoísmo. En la política, apoya de la centralización del poder, y está en contra de las separaciones. En educación; también un tiene excelente logro. 

Jardín Han se fundó inicialmente en los primeros años del emperador Jingzong de la dinastía Tang, y tiene 1180 años. Las construcciónes principales de la zona son arcos, camino del camposanto, estatuas de los Ocho Poetas y Han Xiangzi en mármol blanco, el sacrificio de la la escalera de piedra, puerta de montañas, pagodas, tumbas, mausoleos, inscripciones etc.. Es espectacular y magnífico. Los pinos en el jardín se crecen muy bien. Sobre todo, hay dos pinos muy singulares, son muy grands y altos. Fueron traslados de Changan según el deseo de Han Yu hace 1180 años. Creciendo por más de mil años, los dos pinos se inclinan hacia suroeste, significando que Han Yu, aunque se falleció, nunca se ha olvidado del corte imperial, pensando en sus colegas, la lealtad, y el corazón siempre preocupado por el ascenso y la caída de su país. Han Yu ganó la admiración y el respeto infinito de la posteridad. Su gran logro y la contribución para el desarrollo de la literatura de nuestro país, durante miles de años ha tenido un gran impacto. En los últimos cien años también tiene una gran influencia en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y los países del sudeste de Asia, sobre todo durante la década de los ochenta del siglo XX, después de que se creó un "Literatura Han" de las instituciones internacionalmente, se empezó una fiebre de estudiar “ Literatura Han”. Ya el Instituto Internacional del Estudio de Literatura de Han se encuentra en el Jardín Han. En los últimos años, han recibido miles de visitantes en el cementerio de Han Yu, y los líderes del Partido Nacional y el Gobierno, como Jiang Zemin, Hu Jintao, Qiao Shi, Li Changchun, Zeng Qinghong, Li, Wu, Sun Fuling, Li Desheng, Jiang Zhenghua, Han Qide etc.,han inspeccionado el Jardín Han. Jiang Zemin escribió personalmente el nombre del Jardín Han por el jardín. En marzo de 2005, el mundo culto (raíces) de la Asamblea General se ha celebrado aquí, y unos 300 descendientes con apellido de Han procedentes del Continente China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, y Brunéi y otros de una decena de paíes y regiones han participado en esta celebración, promocionando la cultura de Han Yu y ampliado la fama internacional del Jardín Han. Su contenido de cultura único se ha transformado esta tierra un lugar sagrado de turismo de la cultura en el centro de China. 

 

 

2. Humedal del Río Amarillo

El segundo río más grande en China-Río Amarillo, cruza todo territorio de Mengzhou por más de 30 km, formando un llano amplio de inundación-Llano de Río Amarillo. La superficie humedal del Río Amarillo es muy amplia, con cubierta de bosque, con alta cobertura forestal, recursos naturales ricos como muchos silvestre y animales salvajes, y muy buen medio ambiente y ecología.En 2001 se aprobó de Parque forestal de Clase Provincial y, fue aprobado en 2003 de Zona de Protección Nacional de Humedal Natural del Río Amarillo. 

Dentro de la zona de protección nacional de humedal natural del Río Amarillo de Mengzhou, hay muchos recursos salvajes con gran variedad, y es la tierra de descanso de muchos vegetación y animales salvajes. Atravesada por los ríos, pantanos, estanques dentro del humedal, la zona de aguas ocupa 3.200 hectáreas y húmedal natural de 2.719 hectáreas. De mamíferos tienen nutrias, conejo de hierba, ratón de campo etc., de aves, tienen bucephala clangula, anas querquedula, porrones moñudo, patos de pico, garcetas, faisanes, gansos, grúas y otros 30 especies, y de reptiles en la playa, taeniuras, serpientes de rojo, familia de ranas y sapos etc..

Actualmente, los principales lugares de interés dentro de la zona de vacaciones son: parques de represa, casa de Río Amarillo, la escultura de la cultura de manejar el Río Amarrillo, la aldea de cultura y costumbre, huerto, humedales de sauces de rosa, campo de batalla de arena, playa de grúas, playa de nadar, campo de regatas, pescar, y la barbacoa en la noche.

Zona de protección Nacional de humedal natural del Río Amarillo de Mengzhou ocupa en total 100 mil acres y la zona de vacaciones ocupa 11 km2. Queda a 3,5 kilómetros de distancia con la ciudad de Mengzhou, a 40 kilómetros con Luoyang y a 20 kilómetros con Xiao Lang Di.

 

3. Lago de la ciudad antigua  

El paisaje de la zona del Lago de la ciudad antigua se compone de la ciudad Antigua y el lago de Shun Jian, hacia norte a Taihang y al sur cerca del Río Amarillo. La Ciudad Antigua de Zhou se encuentra en la aldea de Gu Zhou (Zhou Antiguo) de Pueblo de Huaishu en la zona montañosa del Noroeste de Mengzhou. Dentro de la zona, hay una ruina de la Ciudad de Zhou Antigua en el periodo de Primavera y Otoño, conocida como Ciudad Antigua de Heyang, conectado con el lago Shunjian, con fama de Laguito Oeste, circulando por montañas y aguas, formando hermosos paisajes y agradables. La superficie terrestre ocupa aproximadamente 1,5 km2, y de agua, 5 km2. La ciudad de Zhou Antigua, llamada Ciudad que recibió El Señor Xiang de Dinastia Zhou, se ubica en la orilla sur del lago de Shunjian. Dentro de la ciudad no sólo existe las ruinas históricas de la muralla de la ciudad antigua, zanja de batalla en la antigua, mausoleo del Señor, hoyo de la Señora y otros lugares, sino también se contruye de nuevo y se recupera una decena de lugares turísticas de humano, tales como plaza de cultura, cueva de cultura, pagoda de Wang Du, jardín al lado de agua, Buda, plataforma de vista, parque de diversión, puerta norte de la ciudad etc.. Además tiene huerta de árboles de frutas. Por su paisaje natural espectacular y singular y contenido de historia y cultura profundo, el grupo de rodaje de la telenovela Diao Chan y Legenda de Pelear por el Poder han venido aquí para filmar y se define como patrimonio de Henan y la base de rodaje de cine de escene exterior de Jiaozuo para el CCTV.   

Lago Shun Jian, llamado La Da Wang(lago del Señor) también, se ubica en el río Wen a 15 km al oeste de la ciudad de Mengzhou, con una área de agua de 30 km2. Se cuenta una leyenda que en el años 630 A.C., el Señor Xiang de Dinastia Zhou fue recibido en Heyang, y estaba deprimido. Le gustaba ir al lago y subir a alto para ver a lejos. Lloraba al lado del lago y por eso el lago se llama lago de Da Wang. Subido a la muralla antigua de Zhou, se va montañas atrás de montañas, cubiertos por árboles verdes y en la orilla del lago, muchos sauces. El lago es serpenteado, una curva trás una curva, y la vista de cada curva se ve distinta. Las olas se brillan, con unos botes, con aves volando encima. Isla grande, cuesta pequeña, larga montaña, corta zanja forman vistas maravillosas, saliendo unos 20 lugares de atracción. Cada lugar de atracción tiene su propio cuento, lleno de misterio. Si se senta en frente del lago viendo la ciudad antigua, toda la ciudad antigua como si fuera construido en el agua. Ladrillo verde, teja roja, pared gris, árbol verde etc. todo se reflejan en el agua, como si fuera una pintura de tinta. Turistas reman en el lago, viajando el el lago, y da una sensación de como si fuera de mil capas de agua, mil capas de olas y mil capas de islas.  

 

4. Lago de Suo Mang  

El lago de Suo Mang también llamado Lago de Bai Qiang (significado pared blanca), es el mayor embalse de Mengzhou. En las orillas del lago, están llenos de hierbas verdes, con flores de sauces volando. Encima de las olas se reflejan los sauces. En el mes de marzo, que es cuando se reviven todas las cosas, con la brisa soplando lentamente, las flores de sauces vuelan encima del lago. Remar un bote en el lago remando es estar en el paraíso maravilloso. 

Es una de las principales atracciones la playa de caña en el lago de Suo Mang. Debido al cambio de las estaciones, se forman paisajes naturales de verde en primavera, refresco en verano y flor de otoño, sirviendo como el lugar de descanso de patos, cisnes y águila de agua. También es un buen lugar para los turistas de explorar, cazar y descansar. Aquí en las cuatro estaciones está con agua clara, y flores. Sobre todo la brisa en junio y de julio, es un lugar espectacular para la gente que mate el calor en verano.    

El lugar de habitar los cisnes blancos es otro lugar de interés de la zona de lago de Suo Mang. La zona de agua del hábitat es 11,10 km2, y de playa, 5,6 km2. Las orillas del lago están con muchas curvas, con bosques a la orillas, islas contactados con penínsulas. De octubre al final de marzo de cada año, hay cientos de cisnes blancos que pasan el inviernos en el lago de Suo Mang, siendo una atracción de turismo importante para el lago de Suo Mang.

Copyright © 2015 www.mengzhou.gov.cn All rights reserved
主办:孟州市人民政府
承办:网来云商信息技术(武汉)有限公司

联系我们

地址:武汉市东湖新技术开发区软件园中路4号光谷软件园六期2栋6层01室
邮编:430000
联系电话:027-59738888

农产品 皮毛产业 硬质合金 机械设备 生物制药 综合